logo-redondo
 

PROGRAMA DE SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado, en su reunión celebrada el 31/03/2016, la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de hasta 399.556,86 € a Explotaciones Avícolas J.L. Redondo, S.A. para la realización del proyecto de Investigación y Desarrollo IDI‐20160018 denominado “Diseño de programas de suplementación mediante geles para el pollito de 1 día”. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

El objetivo técnico del proyecto es diseñar un nuevo programa de suplementación nutricional mediante la inclusión de inmunomoduladores y reguladores de las microbiota intestinal para su aplicación en pollitos de un día. Para ello, durante los años 2016 y 2017 se ha ejecutado un plan de trabajo de 24 meses de duración a lo largo de los cuales se han realizado siete ensayos experimentales para evaluar la suplementación nutricional en planta de incubación con compuestos con función inmunomoduladora y/o reguladores de la microbiota intestinal, y su combinación con estrategias nutricionales durante el cebo sobre la mortalidad, la microbiota intestinal, la productividad y la calidad de la canal.

Los resultados obtenidos en estos ensayos han permitido concluir que la administración en nacedora de un inmunomodulador a través de la pulverización mediante geles, formado por complejos vitamínicos más aminoácidos, permite reducir la mortalidad en granja, principalmente durante la primera semana de vida, asociado a una mejora del índice de salud intestinal a las tres semanas de vida.

programa-de-suplementacion-nutricional
 

Explotaciones Avícolas José Luis Redondo, S.A. presume la veracidad de los datos que usted aporte, que serán tratados con la máxima confidencialidad y exclusividad con el fin de atender su solicitud de la forma más rápida y personalizada. Sus datos serán incluidos en un fichero automatizado “Contactos”. El titular del fichero es Explotaciones Avícolas José Luis Redondo, S.A., cuya dirección es: Ctra. Cobeja, km.1 – 45290 Pantoja –Toledo. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos aquí facilitados, le rogamos comunicarlo por correo a Explotaciones Avícolas José Luis Redondo, S.A., a la dirección antes indicada, indicando la referencia ” Consulta L.O.P.D.”. Para este fin también puede enviarnos un correo electrónico a la dirección lopd@earedondo.es. Al enviar el adjunto formulario está aceptando las anteriores condiciones y, por tanto, le agradeceremos que vuelva a leerlo antes de enviar el citado formulario.